SORTEO DE BILLETES Y QUINIELAS DE LOS DOMINGOS. no.#3846, Fecha: 17/09/2017 - 1ro 96985, Fracción 06, 2do 12974, 3ro 40714

Lotería Nacional entregas miles de útiles escolares a diferentes comunidades del país

 

La Lotería Nacional entrega miles de útiles escolares a niños pertenecientes a diferentes comunidades necesitadas del país, como parte de la contribución del Estado a disminuir la deserción escolar.

 

Esta vez mas de un centenar de niños del sector Santa Bárbara, del municipio de los Alcarrizos recibió útiles escolares en un operativo realizado por la Lotería Nacional, conteniendo mochilas, cuadernos, lápices y otros utensilios para el inicio de clase.

 

Además fueron entregadas en este operativo canastillas para las embarazadas, mosquiteros, cascos protectores para los motoconchistas, entre otros.

 

El operativo estuvo encabezado por el asistente del administrador Juan Ramón José, en nombre del señor Administrador doctor José Francisco Peña Tavarez, quien años tras años lleva útiles escolares a los sectores más pobre en las provincias más necesitadas.

 

Durante todo el mes de agostos decenas de comunidades han sido favorecidas con las diferentes entregas, coordinadas y de acuerdo a las necesidades reportadas por los dirigentes comunitarios y las posibilidades de la institución.

 

A veces en estos operativos, además de los útiles escolares, cascos, canastillas, mosquiteros, incluyen también sillas de ruedas, muletas, pagos de recetas a enfermos, medicinas para los enfermos con diabetes e hipertensos, entre otras.

 

De acuerdo al Asistente del administrador, quien encabeza la mayoría de los operativos de donaciones y entregas diversas, estos operativos se realizan en diferentes sectores de la capital y del interior del país, siempre coordinado con dirigentes comunitarios de cada una de las demarcaciones que se entregan.

 

La Lotería Nacional tiene como costumbre enviar este tipo de operativo escolares, y sociales a diferentes comunidades y ocasionales conteniendo equipos médicos y medicinas, materiales de construcción para reparación de casas, reparaciones directas de casas, cambios de pisos de tierra por cemento, entrega de juguetes a los niños que sus padres no tienen como regalarse el día de los Santos Reyes.

 

Además el administrador de la Lotería Nacional ha instruido a apoyar a los jóvenes sobresalientes en el pago total o parcial de sus matrículas universitarias, exámenes y entregas de lentes a estudiantes que los necesiten, entre otras acciones.

 

Otros de los eventos tradicionales que realiza la Lotería Nacional permanentemente es el pago directos a los centros de salud, públicos o privados, de procedimientos y cirugías a diferentes ciudadanos que no cuentan con los recursos para poder pagar estos servicios.